3 dic 2008

Sin etiquetas..

Quiero un gaydar nuevo para navidad...


Si tuviera que escribir un libro sobre mi vida con todos los detalles y demás, no se me haría tan difícil separarla en capítulos. Es sorprendente ver como un evento puede influenciar un cierta - cantidad de días de mi vida, haciendo que los siguientes hechos simplemente graviten a su alrededor. Y si tuviera que hablar de mis últimas semanas, pues elegiría el título: Redescubriendo la homosexualidad.

Redescubriéndola, porque, aunque siempre he sido bastante abierta respecto a la sexualidad de las personas, en estas últimas semanas he recibido más información que la que alguna vez hubiese pedido acerca del tema. Todo empezó cuando entré a un debate organizado en la universidad sobre "los mitos de la homosexualidad". En este, se vieron ideas cliché que se tiene sobre los homosexuales- lesbianas marimachas, gays promiscuos- y claro está de los heterosexuales para que, como dijo el Host, no nos sintamos excluídos. Fue bastante entretenida e informativa, aunque me hubiese gustado que alguien que si creyera en estos estereotipos o que tenga algún tipo de homofobia hablara, no para que lo linchen, sino para traer un poco de variedad al plato. Además se soltaron muchas otras preguntas al aire sobre términos como ¿Quién es pasivo? o ¿Quién es activo?. Pero no fue hasta la mención de uno en especial que mi mente empezó a fluir, llena de dudas: bisexualismo.

Durante un tiempo, solía pensar que el bisexualismo en realidad era una etapa de confusión por la que pasaban las personas. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que no es así. Según los estudios del doctor Charles Kinsey, quien elaboró una escala para ver el historial sexual de las personas y sus inclinaciones, la gran mayoría de las personas divaga en entre los numeros 2, 3 y 4


La curiosidad me atacó de inmediato. En cuanto busqué la escala, encontré diversos tests unos con más preguntas que otros y siempre me ubicaron en el 2. Lo cual me supone heterosexual (digamos que de mente abierta), que es lo que andaba suponiendo... Y a pesar que hay mucha lógica en esta escala, su veracidad tan solo logra confundirme más: ¿Cómo se supone que podamos saber quién es o no gay? No es que quiera que la gente ande por las calles con un numerito expuesto en algún lado, es simplemente que ahora hallo más complicado ver en quien fijarme y en quien no. Con tanta nueva información entrando a mi cerebro, y tantas experiencias que he podido ver últimamente, mi gaydar ha perdido su dirección totalmente. Y es que en verdad no hay algo definido que pueda indentificar a una persona gay, aunque resulte difícil creerlo un hombre heterosexual al que le interese la moda, sea más delicado, y te escuche sí existe (en algún lugar).


Tal vez, pronto, si es que mi queja es escuchada por muchas personas, la pregunta ¿en qué número estás de la escala de kinsey? estaría incluida en las charlas introductorias. Diganme.. no nos ahorraría un montón de tiempo y molestias??


M.M.



11 comentarios:

Yared Medina dijo...

obviamente numero dos, (o tres?)... Oie, pero eso de los hombres a los que les gusta la moda, es un poco delicado y las escucha, existe y hay varios... Pero lo que da cólera es que por lo general ustedes las mujeres no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta, supongo que muchas de ustedes habrán tenido algún amigo íntimo, el tipo las escucha, realmente las escucha, no necesariamente es delicado, pero cuando está con ustedes las trata como un cristal (no como vaso de borracho), talvez no está pendiente de la moda, pero cada vez que te pones algo nuevo él lo nota y te dice lo bien que te queda (ya sea el peinado, o un nuevo jean, qué sé yo); y el pobre tipo está ahí al lado de ustedes sufriendo con ustedes y esperando un momento preciso para decirles "Amiga, ya no quiero ser tu amigo", pero sin embargo la mayoria de ustedes termina metiendose con el primer pata jugadorazo que se aparece y le dice el mismo floro monce a todas y ustedes se pierden y se van...

No sé, pero según esto creo que las mujeres mismas están haciendo que se extingan los buenos muchachos, porque que tire la primera piedra aquella muchacha que nunca se haya sentido atraiada por un "Chico malo"...

Chévere el post.

Kat dijo...

interesante perspectiva.
Si todos fuéramos tan sinceros con nosotros mismos como tú, probablemente nuestra calidad de vida mejoraría. Pero bueno, hay quienes aman vivir mintiéndose a sí mismos.

Saludos

Mente Maquiavélica dijo...

Esperen.. les respondo por partes:

Kati: No sabría decir si yo sea 100% sincera, y mucho menos trato de serlo.. ya escribiré algo sobre la sinceridad.. jaja

Carolus: Gracias por el link.. es bastante extenso así que lo terminaré luego..

El Dios Ateo: Jajaja.. interesante punto de vista..un poco reprimido... pero interesante. Pero te diré que a eso no me refería con mi definición. Es decir, normalmente cuando un chico es delicado (o afeminado como quieran decirlo), sabe de moda (lo cual no significa necesariamente que le guste como va vestida una chica), y a la vez sabe escucharte muy bien... suele considerarsele signo de ser "gay". Yo en lo personal no lo creo, aunque puede darse la casualidad, conozco muchos chicos que saben escuchar y todo eso... no necesariamente por el sindrome de Sprite ("tu pata, no es realmente tu pata").

PDTA: a q te refieres con.. obviamente numero dos (o 3?) ???

Yared Medina dijo...

Hubo una etapa un poco confusa entre los trece y catorce, una etapa muy metafísica, lo cual ya era extraño, no me intersaban ni las mujeres ni los hombres, completamente asexual... supongo que eso se debía a los exesos que cometí a los doce, un pequeño desorden de hormonas que me puso en una situación neutral en la que podía inclinarme a cualquiera de los lados o a los dos al mismo tiempo... En esos momentos de la manera más inesperada posible, como dice la canción "Una mañana del mes de octubre, apareció una princesa en mi vida, pura luz, pura vida [...] nunca fuimos juntos a un baile [...] solo fuiemos hasta la esquina y miramos los mismos faroles"... y mira las coincidencias ahí me tocó ser el amigo que nunca pudo hablar y que solo le tocó escuchar.

Ed M. dijo...

hola :]

muy interesant lo q dices, seria excelente q todo mundo se definiera y pudieramos saber facilmente quien es...pero le quitaria un poco el misterio d las relaciones jeje

yo digo q soy 3

saludos :D

Ivonne dijo...

es un test?.. de donde lo saco?

Mente Maquiavélica dijo...

Para Ivonnette..
No he encontrado el test oficial.. pero hay varios en google.. y los hice. En todos me salió lo mismo xD.
La mayoría está en inglés, aquí hay uno:
http://www.okcupid.com/tests/take?testid=12690194981799252510

ArmandoCardenas dijo...

en verdad me parecee facinanteeee lo k akabas dee dejar en tu bloggg...
bastannte informativoo, yo soy gay, en kuanto al estilo de vida k llevamos de lo heterosexualessss essssss muy marcada la diferencia, puesto k nosotros sabemos vivirla sinn prejuicios y miedoosssss, ennn finnn seguire pasandoo por akiii
espero y me sorprendass nuevamentteee

besosss!!!

Mente Maquiavélica dijo...

Bueno Neffer, me alegra mucho que te haya gustado mi blog, así como también, que aportes otro punto de vista. Es curioso como tú puedes decir eso, y otras personas homosexuales, no se sientan tan libres para expresarse.. lo cual seriamente no entiendo.
Pronto escribiré algo nuevo.. gracias por escribir

Yared Medina dijo...

Apenas hoy me hice el test, la vez pasada hablé de pura intuición, soy tres.

Alerta Sabrosa dijo...

Pero si todos supieramos el número de otro... la cosa sería menos entretenida :D