24 nov 2008

Su muerte.. mi contemporánea


¡Larga vida al Freddie!!!!




Un día como hoy, hace exactamente 17 años, Farrokh Bomi Bulsara dejó nuestra tierra para unirse a los grandes en algún lugar que prefiero dejar sin definición (para que ustedes lo definan segun sus creencias). El carismático, genial y real vocalista, pianista, guitarrista y compositor de QUEEN, fue sin lugar a dudas el mejor cantante de la historia del rock.

Lamentablemente, el año de mi nacimiento coincidió con el de su muerte, dejándome sin esperanza alguna de escuchar su voz en vivo y con tan solo la oportunidad de imaginarme estar en alguno de sus geniales conciertos a través de frías grabaciones que no tienen comparación. Sin embargo, llega en mi su maravilloso legado impregnado en el imaginario colectivo de todos aquellos que disfrutaron y disfrutan sus vibrantes composiciones.


"Nunca me he considerado el líder de Queen. La persona más importante, quizá".

Sé que la gran mayoría lo conoce mayormente por Bohemian Rhapsody, canción que mezcla música clásica y rock de la manera más genial, y la cual ha sido homenajeada desde Molotov hasta 31 minutos (programa chileno); no obstante, sus composiciones son bastantes: Radio Gaga, Another One Bites the Dust, We are the champions, Somebody to Love, A kind of magic, Under Pressure, We are the Champions, Innuendo, the call, you're my best friend, These are the days of our lives, etc y etc. Además, estan todas aquellas canciones de sus discos como solista. Pero, debo mencionar que mi favorita, aquella que despierta cada poro de mi piel (y tal vez una lágrima de vez en cuando), es esta:


Y así digo quién quiere vivir para siempre si se puede morir y convertirse en una leyenda. El show siempre debe seguir....

"Siempre quise ser una estrella y ahora parece que el resto del mundo está de acuerdo conmigo".
Freddie Mercury (1946-1991)

4 comentarios:

Ed M. dijo...

viva Freddie Mercury, es toda una leyenda!!!
lástima q yo tampoco lo podré escuchar en vivo....U.U

Yared Medina dijo...

Dios (JA) salve a la reina!

El Maestro Windu dijo...

Tengo que admitir que no soy muy fanático de Queen, pero par q esta cancion es muy buena, y sí, Fredie fue un espectacular cantante.

мєℓιиα ツ dijo...

Yeahh... God Save Freddie!! ^^ Bueno, creo que siento algo similar ya que yo también nací después de su muerte... tres meses después para ser exactos... =( ...pero eso no le quita lo gran y magnífico..ni mis ganas de haber pasado al menos cinco minutos en alguno de sus conciertos. Sobre las composiciones que mencionas, me temo que haz cometido un pequeño error, pues Radio Gaga, These are the days of our lives y A kind of magic fueron escritas por Roger Taylor, Another One Bites the Dust y You're my best friend por John Deacon, aunque sabemos que la voz de Freddie inmortalizó dichas canciones ^^... Viva Queen!!!


Besos...