¡AY QUÉ MIEDO!

Hoy quiero hablar de algo terrorífico.. algo espantoso... algo jorrible... las fobias. Son esos miedos que nos convierten en alguien totalmente vulnerable, y que por lo tanto se convierten en nuestro talón de Aquiles. Me dio ganas de escribir esto porque hoy, y tal vez desde hace tiempo, he notado como las personas que pueden parecer muy fuertes ante todo, son aquellas que son fácilmente derrumbadas con un soplido. 
Nadando en la Web (porque no sé surfear), pude abrir mi mente a nuevos conocimientos sobre las fobias. La gente le tiene miedo a más cosas de las que uno se podría imaginar. Por ejemplo tenemos a la levofobia, que es el miedo a las cosas a la izquierda del cuerpo; la eufobia, temor a las buenas noticias; la crometofobia, la cual parece casi utópica, es el miedo al dinero; y no contarles lo que es la ITHYPHALLOFOBIA. Y así también encontré un par de mis fobias como: el miedo a las agujas (belonefobia). Aunque no encontré mi temor a las menestras :P... (tal vez un complot de madres lo borraron).
Y así como algunas fobias pueden parecer muy graciosas como la alodoxafobia* de algunos políticos o la coulrofobia* de Gabi, hay muchas por las que no puedo evitar sentir alivio de no tenerlas. Aquellas como la fronemofobia -miedo a pensar- y la maniafobia -miedo a la locura- son aquellas que me dan más miedo. Creo que jamás podría vivir sin pensar, aunque miles de veces me acusen de pensar mucho las cosas, es algo imprescindible para mí. Y el miedo a la locura es simplemente, a mi parecer, un círculo vicioso...te vuelves loco por temer estar loco. 
Supongo que aunque la mayoría son superables, algunas tan solo se apoderan de ti y es por eso que hay que temerles. Asumo que ahora tengo una nueva fobia.. 
Descubran más de las suyas: 
M.M.
*Alodoxafobia: Miedo a las opiniones
*Coulrofobia: Miedo a los payasos
4 comentarios:
Yo tengo agorafobia y acrofobia... y tmb comparto con Gabi la fobia x los payasos... y tambien tengo la de las agujas... uf, mejor no las sigo enumerando porque me va a agarrar la depresion de tanto miedo que tengo xD
Tienes razón es increíble la cantidad de fobias que hay, pero la rareza de éstas es peor. Lástima que en esa primera lista no está una que siempre me ha incomodado: Miedo a caer de grandes alturas (aclaro: no me molesta subir, me da pavor la idea de que me puedo caer), además soy medio hipocondriaco así que también tengo Nosofobia… En cuanto a la Caliginefobia (Miedo a las mujeres hermosas) una vez escribí un cuentito sobre eso, pero no sabía que esa fobia existía.
Por otro lado, creo que nunca podría tener: Colpofobia (Miedo a los genitales y la zona púbica). Supongo que esta fobia es recontra comunista Ortofobia (Miedo a la propiedad, a lo que es de cada uno). Esta fobia me parece una pendejada Fobofobia (Miedo a las fobias), y menos mal no me topé con alguien que padecía de Peladofobia (Miedo a las personas calvas) cuando me rapé la cabeza.
Y por último me pregunto si así como hay miedo a los comentarios, también habrá una de sus variantes como un miedo a los comentarios demasiado largos. Jajaja.
Gracias por pasarte por mi blog.
Alaoz
Jajaja..bueno al parecer yo sufro de fobofobia.. y hay otras que no quise mencionar por evitar hacer la entrada más larga.
Y no me agradezcas a mí por visitar tu blog.. si no a ti mismo.. por ver el blog de mi amiga graabriela jeje.
PDTA: ¿cómo es posible que tengas caliginefobia?...me gsutaría leer ese cuentito
Aclarando un poco, no es que tenga caliginefobia, es solo que escribí un cuento con una variante de esta, o almenos eso recuerdo. y fijo te mando el cuento.
Publicar un comentario